lunes, 13 de octubre de 2014

"Con el tiempo las piedras se harán nubes"



Si, con el tiempo eso que tanto nos ha dolido pesa menos, quizá porque nos acostumbramos al dolor o quizá porque la vida se impone y, como un acto de defensa, nos dedicamos a otras cuestiones mas recientes y eso que tanto nos duele pasa a un segundo plano.




 Se dice que el tiempo pone las cosas en su lugar, pero me pregunto, ¿cual es el lugar real de las “cosas” el actual o el que tenían cuando nos importaban tanto? o quizá ¿los dos lo son cada uno en su momento?
 Cuando alguien a quien queremos mucho decide seguir su vida sin nosotros duele y duele mucho, y duele durante mucho tiempo, pero llega un día en que, parece, que ya no nos duele, que nuestra vida puede seguir, incluso podemos ser felices sin aquella amistad y hacemos cosas nuevas, conocemos a otras personas y hasta hacemos nuevas amistades, pero ninguna puede sustituir a quien ya no nos quiere, porque los cariños, como las personas, son únicos

Afortunadamente las personas tenemos una gran capacidad de amar, podemos querer a muchas personas a la vez y no por eso querer menos a ninguna, mas bien diría que es al contrario y que cuando mas quieres mas puedes 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Hola Otoño

Por fin ha llegado el otoño 








y con él han vuelto las amigas que pasan el verano fuera (y que tanto extraño), la lluvia tan agradable como necesaria y la vuelta a la rutina: los “cafecitos”, las clases de informática e incluso alguna nueva de la que, quizá, hablaré en otro momento; el caso es que estoy encantada con las nuevas actividades que este otoño he comenzado.


Bueno os cuento que vi este post en Facebook el otro día y me ha dado que pensar que en otoño la naturaleza cambia sus hojas, se renueva (como nosotros nos renovamos y volvemos a nuestras tareas) pero no pierde sus raíces, ¿Y nosotros? ¿recordamos nuestras raíces? ¿las valoramos en lo que merecen o vivimos tan abstraídos en el día a día que no nos paramos a pensar?
Cuando pasen unos meses llegará la primavera y al árbol le nacerán hojas nuevas, brillantes, rebosantes de vida y serán otras hojas en el mismo árbol que será un poco mas viejo y mas sabio; y volverán a anidar los pájaros, a nacerle nuevas flores y creará nuevos frutos y… ese árbol cada otoño volverá a perder las hojas. Pero siempre tendrá "sus raíces" gracias a las cuales es (quien) lo que es

También me parece muy interesante el segundo párrafo; entiendo que es bueno, incluso necesario, cambiar de opinión, creo que es una prueba de que evolucionamos y como reza el dicho: "rectificar es de sabios", pero nuestros principios… esos son nuestras "raíces", ellos nos mantienen en nuestro sitio, por ellos nos conocen y distinguen.  

Espero vuestras opiniones
Un Besín
Ana