CUENTOS

Hoy, 7 de Abríl,  me apetece copiar aquí uno de los cuentos que incluyó mi querida Mª Jesús en su cuadernillo, me encanta y creo que da para pensar un ratito  e incluso para poner algún comentario

MAESTRA, ¿QUÉ ES EL AMOR?

Uno de los niños de una clase de
educación infantil preguntó: 
 
- Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento.

Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

- Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
- Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:

-Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?

La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. 
Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna.
Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada
triste de su madre y preferí dejarlo allí…
Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. 
¿Cómo puedo enseñaros lo que                     .

7 comentarios:

  1. Simplemente maravilloso el pensamiento de Efrain. Nadie aunque te conozca tan afondo como la palma de su mano, puede decir lo que tu puedes sentir y sientes.
    Muchas veces nos valemos de la empatía para opinar de lo que los demas sienten en un momento determinado; pero eso es insuficiente y sobre todo escaso.
    ¿Como podemos opinar de algo si no estamos metidos en ello? Y aunque estemos metidos el corazon y la mente de cada uno de nosotros somatiza las cosas de forma diferente.
    Gracias Ana, por esta bonita reflexion del amigo de tu hijo, a mi me hace pensar sobre mi y sobre cada una de nosotras. Me hace pensar en Maria Angustias, Carmen, mi querida Mary y sobre ti y cada vez me alegro mas de poder teneros como AMIGAS.
    Besos a todas
    María Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haber acertado, ya suponia que te gustaría tanto como a mi; una vez mas coincidimos !que bien! que suerte tengo!!
      Un Besin
      Ana

      Eliminar
  2. Hola Ana"sorpresa" por fin me he decidido a ver tu blog a la vez que leerlo me parece muy bonito todo lo que escribes ,haces o copias,eres muy buen filosofa y mejor amiga tu ya sabes que yo siy poco expresiva y me cuesta escribir .Cuando leo o veo tu blog me pongo muy melancolica a la vez que me emociona.Siento mucho por lo que estas pasando pero no te preocupes veras como todo sale bien ahi que darle tiempo al tiempo solo que hay que tener mucha paciencia aunque es facil decirlo¿verdad? No necesito decirte que estoy aqui para lo que necesites,para lo bueno y lo malo.A otra cosa mariposa ¿que te ha parecido la clase y el profe? a mi me ha dado buena impresión creo que estabamos equivocadas por el momento esperemos pasarlo bien y aprender muho creo que sera interesante.Te voy a dejar que me voy a comer un trozo de chocolate para levantarme el amimo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracia Mary por tu comentario, no te haces idea de cuanto me gusta, se que te cuesta y por eso lo valoro aun más.

    Contestando a tu pregunta te diré que estoy encantada con las clases porque me resultan amenas, entretenidas e instructivas, creo que vamos ha aprender mucho y eso me anima; en cuanto al profesor... me ha sorprendido faborablemente, ya sabes lo que yo pensaba y he de decirte que me alegro mucho de estar equivocada, me parece que lo hace muy bien, con mucha paciencia con todos y amabilidad, creo que su método es muy bueno... osea que como te decia estoy encantada.

    Me gusta mucho que ver mi blog te emocione y me gustaría también poder aportarte un poco de armonia y alegria y pensando en eso voy a poner cosas amenas y (intentare) divertidas en la página de COMENTARIOS, te lo digo para que la visites y me digas si lo consigo. Creo que en tu situación actual te interesa leer cosas ligeritas y agradables y espero poder aportar alguna que te guste.
    Recibe todo mi cariño y apoyo
    Un Besín
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hacía muchisimo tiempo que no me entretenía en mirar tu blog detenidamente, y al llegar a este magnífico cuento, me he acordado del momento en que me aconsejastes incluirlo en mi cuadernillo de cuentos.
    Me gustó mucho y me ha gustado verlo aquí.
    Si es que vas a seguir aportando cuentos en esta sección te aconsejaría "EL ELEFANTE ENCADENADO" DE Jorge Bucay, me gustó mucho y creo que a ti también te gustará.
    Besillos
    María Jesús

    ResponderEliminar
  5. me encanto me hizo llorar es muy bueno quien lo hizo

    FELICITO A ESTA PAGINA

    ResponderEliminar