Hoy me he encontrado por casualidad este soneto y me he acordado de mi querida Mª Jesús y el cariño que le tiene a su Roky, por eso quiero publicarlo y dedicárselo a ella, con la esperanza de que le aporte una sonrisa
Lealtad
Mi perro tiene corazón humano
leal, ardiente, generoso, atento;
Y en su mirar oscuro y somnoliento
flotan estrellas de fulgor lejano.
Veo su lengua acariciar mi mano
con afecto y con agradecimiento;
no me mostró jamas resentimiento,
y mas que un fiel amigo, es un hermano.
Me ve por lo que soy, no por lo que tengo;
lo que le ofrezco acepta, no lo exige;
y si lo dejo solo no se ofende.
Eufórico saluda cuando vengo;
más por amor que por fervor se rige,
y ni olvida, ni juzga, ni pretende
MI querida amiga Ana, por fin hoy que estoy en mi casa con mi ordenador voy a comentarte y a agradecerte este bonito texto que nos has dedicado a mi Rocky y a mi.
ResponderEliminarLealtad es una palabra tan bonita y tan sencilla de comprender!!!. Si, lealtad es lo que siento cada vez que mi perrillo salta a mi lado cuando vuelvo a casa, cuando estoy contenta y él se alegra y cuando he estado muy, pero que muy triste por nuestra amiga Mary y se tiraba el día a mi lado como diciendo "yo estoy aquí contigo pasando el mal momento"; Lealtad con mayúsculas es lo que siento cuando le ofrezco algo que le gusta mucho y salta de alegría a mi lado.
Pero sobre la lealtad podría estar escribiendo páginas y páginas y no acabar, porque esa virtud para el que la profesa pienso que es muy gratificante. Yo siento cada dia, que los buenos amigos están a mi lado, y eso para mi es lealtad, cuando estás bien alegrándose de lo que te alegra y cuando estas triste apoyándote en todo. La lealtad para mi es tan importante que yo no sería capaz de no aplicarla a todo el que me rodea y me aprecia, y como no, a mis amigos.
Muchas gracias Ana por dedicarme un texto tan bonito y un "lametazo de cariño" de mi Rocky para ti.
Un besillo
Maria Jesus