martes, 5 de junio de 2012

Carocas

Es tradición en Granada que en las fiestas del Corpus se publiquen las "carocas";
son composiciones satíricas, bufas, con picaresca y mucho humor (normalmente
 negro), reivindicativas, que ponen de manifiesto los problemas de la sociedad.

Esta mañana en clase, la maestra, nos ha pedido que hagamos alguna y yo he compuesto
estas dos, que espero que al menos consigan de vosotros una sonrisita.

  Es de mucha actualidad
 la crisis que nos domina
 pero os digo, de verdad
que alguien encontró una mina
con tanta barbaridad


Tengo un marido en casa
que a mi me rasca la espalda
lo hace con mucha guasa
espero que Dios me valga
que... se sobrepasa.


Espero vuestros comentarios con ilusión

4 comentarios:

  1. Muy chula la caroca, por lo menos tu la has hecho, que las demás no lo hemos intentado.
    Besos amiga cumplidora

    ResponderEliminar
  2. La clasificación de las páginas me parece muy chula, no esperaba menos de ti. Voy a intentar clasificar mi cabeza y dividirla en páginas en mi blog. Quieres un comentario crítico de tus secciones? bueno pues te diré que me parecen bien, pero yo añadiría más, ya que tu eres bastante polifacética. Por ejemplo le añadiría una pagina de cocina (y empezaría por una receta que tu sabes y que tenemos a medias), o tal vez algo de decoración, ya que ese tema lo dominas también. Algo más que podrías añadir es alguna pelicula que recomendarías, porque también eres aficionada al séptimo arte, no hace falta que esté en cartelera, puede ser alguna que te haya gustado y por aquello de poder bajarsela de internet, las podamos conseguir.
    Bueno y basta por hoy, espero que te animes y sigas dándole a la cabecilla para completar tu blog.
    El año que viene el curso se nos acabará en octubre como bien decía Trini, ya sabes porqué.
    Besillos y al Blog.
    María Jesús de la Insua.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las carocas que has hecho y eso que no le has añadido ninguna imagen como las auténticas.¿ Puedes hacerlo? Como ejercicio. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. patricia gimenez ferradas11 jun 2012, 15:12:00

    hola cariño mio soy patri la novia de ruben no esta nada mal mi reina por algo se empieza en la vida y tu por lo menos te has arriesgado eso si no estaria nada mal que añadieras alguna imagen o un poco mas dde contenido asi empezo mi padre con su poesia y ya esta arrasando jajajaja asi que si el pudoo porque tu no?? con tus cariocas adelante sigue asi preciosaa aqui tienes una admiradora muchos besos mi niña la quiero mucho

    ResponderEliminar