sábado, 12 de marzo de 2016

Mi patchwork



Hoy, por fin, después de darle muchas vueltas y superar mi gran pereza , me decido a publicar una nueva entrada y quiero que trate sobre mi nueva afición: el patchwork
Es este un quehacer que me tiene muy ocupada últimamente, he de confesar que me siento satisfecha de mis últimos "trabajos"

Creo que podría clasificar mi (cortísima) experiencia sobre esta tarea en dos etapas may diferenciadas;
 La primera, cuando empecé, en octubre del 14 hasta el verano del 2015, cuando absolutamente todo era nuevo para mi y lo afronté, como suelo hacer, con muchísima ilusión y ansiosa de aprender y practicar. Durante ese tiempo aprendí a confeccionar bloques,  de los cuales voy a utilizar veinte distintos en la confección de mi colcha de inicio, que por cierto ya tengo muy avanzada y mas adelante pienso hacer una entrada solo para ella; también hice monederos, un belén para un regalo muy especial, mi costurero … y algunas cosillas mas
























Como estos 
guardadocumentos para mis hijos



















La segunda desde el verano hasta ahora.







Hice esta funda para mi bloc de notas de patchwork











Para regalarle a una amiga estos detallitos





Es un costurero de viaje







A mi amiga la gustó mucho




Al empezar el curso lo primero fue esta muñeca






 Se me ocurrió hacer los regalos de navidad de este año de patchwork, me puse a la tarea y creo que me quedaron muy bonitos, aunque se de buena tinta que hay alguien a quien no le ha gustado, lo que me duele porque yo lo hice con mucho cariño, pero en fin, será mejor aceptar que no tiene porqué gustarle a todo el mundo lo que hago y también que hay personas que no saben ver mas allá de lo puramente físico y por eso se quedan sin disfrutar del valor real de los regalos que, según mi criterio, no es tanto su coste económico como el cariño, tiempo y dedicación de quien regala; el pensar en lo que se pierden es bastante triste ; trataré de no dejar que me afecte y seguir haciendo lo que tanto me gusta y tantos momentos de satisfacción me proporciona.

Hice una colección de "cajitas"



Esta para mi madre, 
fue la primera








Esta para mi amiga Angustias















Estas tres para mis nueras


Hice agarradores












  












Una bufanda calentita y cariñosa para mi hermano






También unas mantitas amorosas portadoras de calor y abrazos, 
confeccionadas con muchímo cariño y utilizando franelas






La primera fue esta 
Para Fernando



Esta para mi Jorge



Con su inicial; escogí este modelo con el osito en memoria de aquél que tuvieron de pequeños, con el que tantos ratos pasaron y por el que tanta "peleas" disputaron


























La de Rubén

También con su inicial de osito

(Que bien le queda a mi chico)











Que linda parejita, cada uno con su regalo!!!;
















 Gracias hijos por estas navidades

También en clase hice esta estrella que me gusta, pero tendríais que ver las de mis compañeras… son preciosas, las preguntaré y si no las importa las pondré otro día



y en casa he cosido otras cositas que me gustan, mirar:


 































Pero lo que mas me gusta de todos lo "trabajos" que he hecho son mi bolso y la cartera a juego



quizá porque yo misma adapté los patrones y decidí el modelo desde la selección de las telas hasta el acolchado




Le dediqué muchos ratos a investigar como hacer el adorno, probé unas cuanta opciones antes de decidirme por esta flor que encontré, muy parecida, en you tube

 yo le añadí unas hojitas que están debajo en el bolso, para darle mas realce (me gustaaa )





Con la cartera también adapté el diseño a mi gusto, basándome en otras que vi en Facebook 





















Me encanta!!!





Por ahora pienso que ya está bien, mas tarde pondré mas cosas de este tema que tanto me gusta

 Quiero, ademas de enseñaros las cosicas que hago, poner aquí algo del significado e historia de esta actividad, sabias que ya se practicaba en tiempos antes de Cristo?, que se conservan restos de prendas confeccionadas en la edad media? que también se le llama Retacería y Almazuela?…

Pero eso será mas adelante

Un besín
Espero vuestros comentários

7 comentarios:

  1. Creo q tu histórico del Patchwork no podía estar mejor redactado. Es cierto q has hecho muchas cosas, no sólo las q expones aquí, sino todas las pequeñas visitas q has regalado, guardado etc.,pero lo q creo q te ha aportado psicológicamente es más interesante aún. Mientras coses tu cabeza está en la tela, la aguja y el hilo y nada más, no hay quebraderos de cabeza por pensamientos negativos o situaciones frustrantes, sino q cada puntada y cada costura es una ilusión nueva por la esperanza de ir construyendo algo totalmente manual y artesano.
    Esta actividad tan bonita creo q nos está sacando de momentos de soledad y ratos de tristeza en el corazón, por lo menos a mi, y nos reporta ganas de ponerte y dedicarle nuestros ratos libres.
    Eres una artista y a las pruebas me remito, me gustaría seguir leyendo tus entradas en este bonito blog y sobre todo q sigan cosiendo ilusiones en tu vida y puedas compartirlas conmigo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mª Jesús muchas gracias por tus buenos deseos, ojalá se cumplan y podamos seguir cosiendo ilusiones las dos durante muchísimo tiempo.
      Tienes toda la razón en tu apreciación, es cierto que esta actividad me a aportado muchos beneficios psicológicos, gracias a la atención que requiere no me permite que la mente vague ni se sumerja en las preocupaciones o dolores, mas sentimentales que físicos, que tanto nos acosan últimamente; como también el hecho de salir a clase y compartir esas horas de taller con un grupo tan estupendo, empezando por nuestra paciente profesora, continuando por cada una de nuestras compañeras, todas y cada una con su encanto personal y terminando por la cantidad de proyectos que van surgiendo constantemente y que, como muy bien dices, nos aportan la esperanza e ilusiones de ver terminado algo completamente artesanal y novedoso (para mi) que nos ocupará un tiempo precioso libre de tristezas
      Un Besin guapa

      Eliminar
  2. Me parece precioso todo lo que has hecho. Yo estoy ahora con una chaqueta de exagonos a ganchillo y luego quiero ponerme con una mantita de patchword. Me encanta todo lo que sea crear con las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho, como le comentaba antes a mi amiga por varias razones.
      Espero que me enseñes tus trabajos
      Gracias por comentar
      Un Besín

      Eliminar
  3. ¡Vaya montón de cosas preciosas! de la primera a la ultima me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro de que te gusten mis trabajicos.
    Muchas gracias guapa
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Como todo lo que haces madre.. Me encantan.. Siempre has sido muy habilidosa y creo que en el pachtword te va como anillo al dedo, aqui puedes dar rienda suelta a tu imaginacion y creatividad y los resultados saltan a la vista.

    ResponderEliminar