jueves, 27 de febrero de 2014

Amor constante mas allá de la muerte

Ayer al ver un anuncio de televisión en el que piden un verso, yo le pregunté a Fernando que verso pondría y, después de pensarlo bien, me dijo:
Polvo serán, mas polvo enamorado.

   


Esto me ha dado pie a buscar el soneto de 
D: Francisco de Quevedo que lo incluye y quiero compartirlo con vosotros





AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra, que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora, a su afán ansioso lisonjera;

mas no de esotra parte en la ribera
dejará la memoria en donde ardía;
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa;

Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido.
Polvo serán, mas polvo enamorado.




Ya se ha escrito tanto sobre este poema que cualquier cosa que yo diga puede parecer tonta, pero como la ignorancia es valiente quiero dejar constancia de que creo que es uno de los mejores poemas de amor que he leído, claro que no soy una gran conocedora y es infinitamente más lo que ignoro que lo que conozco.
 A mi me encanta, me da esperanza y confianza en el amor, me dice que D. Francisco, como yo, creía en el amor mas allá de la muerte.
Hay sentimientos tan intensos que, estoy segura, tienen que durar mucho más que nosotros.
Yo creo que cuando alguien muere, solo su cuerpo desaparece, al menos mientras quede alguien a quien se ha querido y esta persona le recuerde, aunque pasen muchos años, aunque rehaga su vida y conozca y disfrute otros amores, cuando se ha amado sinceramente nunca se olvida; ya la primavera o una flor o unos niños que juegan, ancianos cogidos de la mano, una canción... siempre habrá algo que a la persona que queda aquí le traiga al recuerdo aquel amor y este seguirá vivo y... serán polvo, mas polvo enamorado

2 comentarios:

  1. Pues a mi tambien me parece este poema una maravilla, y tu reflexion mejor aun.
    Yo tambien creo que aunque ns llegue la hora de irnos (cada uno segun sus convicciones o sentimientos religiosos) y mientras haya personas que nos han conocido y puedan hablar de nosotros seguiremos vivos, y seguiremos aqui en este mundo como el amor, la amistad o simplemente el recuerdo en muchos momentos del dia.
    Fernando como siempre tan oportuno en sus ideas y consejos, creo que te dio en este caso la idea de un bello poema, un poema para reflexionar y sobre todo para leer mas de una vez.
    Un beso guapa
    María Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te agradeceré bastante tus comentarios, no te puedes hacer idea de lo que me gustan.
      Siempre que pongo algo en mi blog lo hago con la confianza de que tu lo vas a ver y lo vas a comentar, y esto me anima y me ayuda a seguir escribiendo y buscando cosas
      Estoy de acuerdo contigo en que este es un poema para leer mas de una vez y para dedicarle un buen rato de meditación
      Un Besín
      Ana

      Eliminar