martes, 26 de junio de 2012

Ayer, por fin, después de mucho esperar y varios intentos fallidos, estuvimos pasando el día en “El Cortijo” de Mª José.



¿Qué decir?  Fue un día estupendo, primero porque lo pasamos muy bien estando juntas; por fortuna hemos conseguido formar un grupo excepcional, donde cada una aportamos lo mejor y eso se nota en la confianza, en la complicidad y sobre todo en la armonía que reina siempre que estamos juntas. Chicas, creo que somos muy afortunadas.

También por el lugar; es un paraje de montaña con olivos y algún que otro cerezo, alguna higuera… donde se respira la paz y el silencio de la naturaleza, que solo se rompía de vez en cuando por el canto de algún pajarillo y por supuesto, por nuestras voces y risas; comprendo perfectamente que nuestra Mª José se encuentre tan a gusto allí, cuidando de sus gatos y sus flores.

 Tiene, a la entrada, un espacio precioso, que invita a sentarse y charlar; es fresco, acogedor, con profusión de flores y plantas llenas de vida y energía positiva con detalles que aportan armonia, como un nido de esparto, una lechera con plantas... Aquel “rincón” debe de ser la antesala del paraíso por la paz que inspira. Pese a lo acogedor del lugar, el tremendo calor nos obligó a estar dentro de la casa, que gracias a su solida construcción y sus gruesos muros, nos cobijó y nos hizo sentir muy bien.

 



  Ejercimos, eso sí, durante un ratito, de cosechadoras de cerezas (hummmm) o quizá más exacto de devoradoras de cerezas?, que por su apetitoso color, brillo y dulzura nos invitaban a comer y seguir comiendo.


Comimos casi tanto como reímos; nuestra anfitriona nos obsequió con las frutas típicas del cortijo (lomo de orza, chorizos varios y un Riquísimo Salchichón) aceitunas de elaboración casera, tortilla de collejas… todo regado con abundancia y variedad .


Me ha gustado mucho la excursión, he disfrutado viendo a Mª José en aquel ambiente, regando las plantas, cuidando los gatos, me asombró ver como la conocen y consienten; ha merecido la pena esperar tanto , ha sido un día muy bonito que me ha aportado un soplo de naturaleza y vitalidad

1 comentario:

  1. Yo tambien quiero aportar algo a la perfecta descripción que has hecho, Ana, de nuestro divertido dia juntas en el cortijo de María José.
    Para mi también ha sido un dia muy bonito, por mi inexperiencia en temas de "campo" o mas exactamente campestres, he disfrutado viendo las frutas en los árboles, por fin he descubierto que las cerezas cuelgan de las ramas de los cerezos, y que estan riquisimas si te las comes directamente.
    Mi querida amiga Mª Angustias y la que suscribe, no servimos para trabajar "a destajo" debido a que entre las que nos comiamos y lo que nos reíamos el trabajo se nos iba acumulando. Suerte que teníamos a Carmen( experta donde las haya) y nos cogió las mas bonitas y seleccionadas, (para hacerles una foto).
    Pero tengo que decir que el mejor "ojo clínico" lo tubo Ana, encontrando al final las de otro árbol con otro color y para mi las mejores.
    Yo también entiendo a mi querida amiga Maria José, en gustarle pasar el tiempo alli, primero porque alli ha transcurrido su niñez y juventud, y por consiguiente aquellas paredes encierran unos recuerdos imborrables, y luego por la paz que irradia el lugar, rodeado de naturaleza por todos los lados.
    Es cierto que hemos tardado mucho en ir, pero creo a ciencia cierta que vamos en tardar mucho menos en volver a repetir ese dia.
    Y como siempre os comento, a cualquiera de vosotras chicas "blogueras" el tandem que formamos es perfecto, cada una tan distinta y sin embargo tan complementadas en todo.
    Muchas gracias a nuestra querida María José y muchas gracias al resto de la cuadrilla por aportar vuestro granito de arena para disfrutar de un dia como este. Besillos a todas.

    ResponderEliminar