jueves, 11 de abril de 2013


 Hoy he copiado un fragmento de un poema de

LUIS ROSALES CAMACHO

             Contigo

No hay noche, no hay luna, no
hay sol cuando estoy contigo,
tiemblo de quererte tanto,
tiemblo de sentirme vivo,
tiemblo de saber que un día  

la espuma se lleva el río,

y en el corazón del hombre
se lleva al tiempo el olvido.
No hay luz, no hay jardín, no hay
noche de otoño contigo,
¡quisiera que se acortara
el tiempo cuando te miro!

contigo para perderme,
para salvarme contigo,
contigo, Abril, para siempre
por los siglos de los siglos.
Tiemblo de verme en tus ojos
sin comprender el bautismo,
contigo, Abril, primavera,
el nombre nace contigo,...           




 ...otro, este se lo dedico especialmente a Angustias, se que la gusta.

...Como el náufrago metódico que contase las olas
que faltan para morir,
y las contase, y las volviese a contar, para evitar


errores, hasta la última,
hasta aquella que tiene la estatura de un niño
y le besa y le cubre la frente,
así he vivido yo con una vaga prudencia de
caballo de cartón en el baño,
sabiendo que jamás me he equivocado en nada,
sino en las cosas que yo más quería...



1 comentario:

  1. No tengo palabras, para describir este dulce y sencillo poema. Una vez mas has encontrado textos, en este caso poemas, q atraviesan la barrera de nuestro corazón.
    Una reflexion, sobre unas bonitas citas o palabras siempre es gratificante para el que las emite y para el que las lee.
    Gracias Ana, por ser como eres, como el poema "dulce y sencillo".
    Un besillo
    Maria Jesus

    ResponderEliminar