miércoles, 8 de octubre de 2014

Hola Otoño

Por fin ha llegado el otoño 








y con él han vuelto las amigas que pasan el verano fuera (y que tanto extraño), la lluvia tan agradable como necesaria y la vuelta a la rutina: los “cafecitos”, las clases de informática e incluso alguna nueva de la que, quizá, hablaré en otro momento; el caso es que estoy encantada con las nuevas actividades que este otoño he comenzado.


Bueno os cuento que vi este post en Facebook el otro día y me ha dado que pensar que en otoño la naturaleza cambia sus hojas, se renueva (como nosotros nos renovamos y volvemos a nuestras tareas) pero no pierde sus raíces, ¿Y nosotros? ¿recordamos nuestras raíces? ¿las valoramos en lo que merecen o vivimos tan abstraídos en el día a día que no nos paramos a pensar?
Cuando pasen unos meses llegará la primavera y al árbol le nacerán hojas nuevas, brillantes, rebosantes de vida y serán otras hojas en el mismo árbol que será un poco mas viejo y mas sabio; y volverán a anidar los pájaros, a nacerle nuevas flores y creará nuevos frutos y… ese árbol cada otoño volverá a perder las hojas. Pero siempre tendrá "sus raíces" gracias a las cuales es (quien) lo que es

También me parece muy interesante el segundo párrafo; entiendo que es bueno, incluso necesario, cambiar de opinión, creo que es una prueba de que evolucionamos y como reza el dicho: "rectificar es de sabios", pero nuestros principios… esos son nuestras "raíces", ellos nos mantienen en nuestro sitio, por ellos nos conocen y distinguen.  

Espero vuestras opiniones
Un Besín
Ana

5 comentarios:

  1. Los principios son los cimientos de nuestro pensamiento, si a una casa la cambias los cimientos suele derrumbarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Son nuestras "raíces" los que nos sujetan.

      Eliminar
  2. Es precioso, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. HOla Ana, claro que es bonito darle la bienvenida a esta estación del año que tanto se está retrasando este año. Yo , no comparto contigo la alegría de cambiar de estación, porque yo soy muy de verano ," I like the summer to much ". Yo también extraño a los amigos cuando estoy fuera, unas veces porque disfrutaria mucho con ellos si me estoy divirtiendo, y otras veces porque me gustaria que no estuviesen tan lejos para poder compartir mis malos ratos con ellos y es eso justamente lo que me pasa contigo , mi querida amiga Ana.
    Este texto tan bonito que has encontrado en Facebook daría mucho juego para poder debatir en nuestro pensado y no llevado a cabo blog.
    Yo creo que no podemos desprendernos de nuestras raices porque al igual que cualquier planta moririamos, y nuestras opiniones pueden cambiar pero nuestros prinicipios nunca.
    Las raices que tenemos son lo que nos diferencian de las demás personas, de amigos, de conocidos..., es algo intrinseco nuestro, es algo que nos distingue, somos nosotros.
    Nuestras raices son las responsables de lo que somos y de como somos, porque sino fuera asi, no seriamos nosotros.
    Respecto a poder cambiar nuestras ideas u opiniones es posible que pudieramos pero no nuestros ideales, esos para mi son tan importantes como la vida misma y la forma de plantearse la vida se la debemos a ellos.
    Yo pienso que en la vida hay momentos para demostrar que para cada cual son importantes las raices, la familia, los amigos, los ideales, las opiniones, y sobre todo para agradecer los buenos momentos y los detalles de la gente que te rodea y te quiere, y yo , mi querida amiga Ana te agradezco el tiempo que me dedicas y la empatia que me demuestras en todos los malos momentos.
    Un beso, muy bonito texto, como todos los que pones.
    Maria Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mª Jesús, me temo que el proyecto del blog como otros tantos proyectos interesantes que teníamos se ha ido al país de los sueños donde reina la utopia, ese lugar al que recurrimos cuando queremos o necesitamos ilusionarnos, aunque sepamos que son ilusiones vacías, sin posibilidades de hacerse realidad, pero tan necesarias porque, por un momento nos ayudan a seguir adelante.
      Coincido contigo en tu reflexión respecto a los principios e ideales, son la esencia de nuestro ser y por eso no se deben cambiar.
      Muchas gracias por tus palabras cariñosas, siempre vienen bien, pero en estos momentos, tu lo sabes, me ayudan mucho, GRACIAS
      Un Besin
      Ana

      Eliminar