viernes, 29 de septiembre de 2017

Quiero hoy retornar a mi blog para dejar constancia de mi agradecimiento a mis amigas Mª Jesús y Angustias, pues gracias a ellas esta mañana he madrugado y he podido disfrutar de unos momentos muy agradables.

He salido a caminar justo cuando estaba amaneciendo,
ha sido , el de hoy, un despertar del alba tranquilo y armonioso, con un cielo limpio, con un estar sereno, acompañado por el trino de los pajarillos que habitan en los frondosos árboles del otro lado de mi calle, que me han contagiado de su alegre vitalidad.


Esto acompañado de la muy agradable compañía de mi amiga, ha conseguido que mi paseo de esta mañana haya merecido la pena.


Como me decía mi Fernando, afortunadamente ya tengo la edad suficiente como para poder disfrutar de estas (no quiero decir pequeñas, no me lo parecen) cosas con la calma que dá el no tener prisa. Ahora ya no tengo apenas obligaciones ni horarios, gozo de  tranquilidad y serenidad suficiente como para, en mis paseos,  poder pararme cinco minutos, o los que quiera, a escuchar cantar a los pajarillos, a mirar un jardín, como trajina un conejillo… o cuando camino hacia la ciudad ver a tantos jovencitos encaminarse hacia sus institutos, todos cargados con sus mochilas repletas de libros, quehaceres y, estoy segura, de ilusiones y sueños de futuro, cada uno con sus peculiaridades y todos maravillosos.

También me gusta mucho ver el bullicio de las mañanas, cuando salen los mas pequeños acompañados de las madres, (la mayoría cargadas con las mochilas, cosa que no me gusta, pero ese es otro tema)

Creo que cada edad tiene su encanto y es importante poder y saber disfrutar de cada momento en su momento; yo ya he superado el tiempo de las prisas y los agobios de llegar a tiempo, mis "obligaciones" ahora ya son mucho mas calmadas, ya me tomo la vida de otra manera, casi puedo decir que las preocupaciones no me preocupan tanto, veo los problemas con la distancia suficiente para que no me afecten tanto como hace unos años; quizá me esté haciendo mas egoísta y piense primero en mi y valore mas mi tranquilidad y bienestar 

2 comentarios:

  1. Que alegria verte escribir otra vez.
    Es bonito y verdadero lo que dices, me veo reflejada y no pienses que es egoismo lo que te ocurre, en todo caso, sabiduria.
    Animo!!
    un besico Ana

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes en la apreciación de las pequeñas cosas de la vida, q en el día a día se suceden y q no las apreciamos hasta q no nos paramos a observarlas. Y es q el mundo está formado de pequeñas y grandes cosas, pero son especialmente importante las pequeñas.
    El canto de un pájaro, el crecimiento de una planta, el bullicio de los niños, o el sonido q hacen los pasos de la gente de anda a tu lado llenan de sonido tu vida, y tan solo cuando te paras a escucharlo solo en ese momento es cuando lo aprecias.
    Cómo tú bien dices, ahora en este momento de tu vida es cuanfo te paras sin prisa y aprecias esas cosas. Afortunada eres porq además de tener tiempo,eres capaz de disfrutar de eso. Yo también amo las pequeñas cosas, y me emociono a menudo pensando en este tipo de reflexiones q tan acertadamente y delicadamente has descrito en tu preciosa entrada en este blog.
    Me alegro mucho q lo hayas retomado porq así disfrutaremos María Angustias y yo de estos bonitos textos.
    Un besillo fuerte.

    ResponderEliminar