domingo, 10 de agosto de 2014

Lealtad


Hoy me he encontrado por casualidad este soneto y me he acordado de mi querida Mª Jesús y el cariño que le tiene a su Roky, por eso quiero publicarlo y dedicárselo a ella, con la esperanza de que le aporte una sonrisa

Lealtad
Mi perro tiene corazón humano
leal, ardiente, generoso, atento;
Y en su mirar oscuro y somnoliento
flotan estrellas de fulgor lejano.

Veo su lengua acariciar mi mano
con afecto y con agradecimiento;
no me mostró jamas resentimiento,
y mas que un fiel amigo, es un hermano.

Me ve por lo que soy, no por lo que tengo;
lo que le ofrezco acepta, no lo exige;
y si lo dejo solo no se ofende.

Eufórico saluda cuando vengo;
más por amor que por fervor se rige,
y ni olvida, ni juzga, ni pretende

domingo, 15 de junio de 2014

No salen gatitos¡¡


Esta anécdota se la quiero dedicar a mi amiga Mª Jesús, porque sé cuanto la gustan los niños y estoy segura de que la gustará.
 También a Trini, con mucho cariño y esperando que la provoque una sonrisa


No salen gatitos¡¡

Era una cálida tarde de domingo y estábamos en casa de unos amigos, sentados en la  sombra del porche disfrutando del agradable aroma de la madreselva que cercaba el jardín mientras tomábamos  algún refresco y mi amiga nos contaba como la noche pasada su gata había roto aguas en la sala poniéndolo todo perdido y traído al mundo unos lindos gatitos; mientras tanto su niña y mi hijo Isaac, que por entonces tenían cerca de tres años jugaban a unos pasos y parecían muy entretenidos con sus juguetes; fue una tarde muy agradable y nos despedimos con la promesa de repetir

Al día siguiente mientras me ocupaba de las tareas propias del hogar me extraño no oír al niño y al buscarle lo encontré en la cocina, subido en una silla junto al fregadero, tenia el grifo abierto y un cuchillo en la mano con el que golpeaba frenéticamente el chorro de agua; cuando le pregunté:
-Isaac ¿que haces?
Él totalmente disgustado me contestó
-¡Estoy rompiendo el agua...  pero no salen gatitos¡¡

No tiene ninguna importancia lo que me costó convencerle de que los gatitos no nacían de esa manera, él nos había escuchado decir que la gata había roto aguas, no sabía como había que romper el agua y quería por todos los medios que yo se lo dijera, porque él también quería tener gatitos como su amiga Noe


Los niños nunca dejan de sorprendernos, parece que están a lo suyo y no se dan cuenta de las cosas, pero se enteran de todo, son verdaderas esponjas de la información 

lunes, 9 de junio de 2014

No llores chatin



Hoy otra anécdota familiar, esta la protagonizan mi abuelo Nicolas y mi hermano pequeño


En aquel tiempo vivíamos en un pueblecito precioso de la sierra norte de Madrid, en una casita que tenía un “poyato” en la fachada, junto a un hermoso lilo que mi abuelo había plantado y cuidaba con cariño, este acompañado por unos rosales nos regalaba a principios de primavera hermosos ramos y nos perfumaba la casa, ya que estaba junto a la ventana de la sala. 


 Mi abuelo tenía la costumbre de sentarse allí, a ver pasar el día  disfrutando del fresquito y, como decía del aroma de las lilas, mientras cuidaba de mi hermano, que era un niño con año y medio mas o menos, de los mas inquietos que he conocido, no paraba en todo el día siempre tenía algo en sus manitas ya una china, un palito, un agallón  o bichillo (pobres zapateros, casi los extingue en la zona), disfrutaba mas con esas cosas que con sus juguetes. 

Bien pues una mañana en que estaban los dos en sus “tareas” mi hermano se cayó, estaba como a unos 3-4 metros de distancia del abuelo, y empezó a llorar, entonces mi abuelo le dice:
  • No llores chatin, que no ha sido nada, anda ven aquí que te levanto
Yo asombrada veo como mi hermano, deja de llorar, se levanta, va hasta los pies del abuelo y allí se echa al suelo y vuelve a empezar a llorar. Entonces mi abuelo lo coge en brazos le limpia, le besa… y el niño se calla y abrazado a su cuello le da un beso.


Hay momentos en la vida que nunca se pueden olvidar y esta es una de las escenas que siempre recordaré con cariño.

Espero que os guste esta pequeña historia familiar
Un Besin

sábado, 31 de mayo de 2014

Mi Madre y las hormigas

Hoy doy inicio a una nueva pestaña que quiero dedicar a recoger anecdotas, bromas y chascarrillos, ya sean mios, de mi familia y amigas o de facebook.
 Me hace ilusión como cada vez que empiezo algo, espero que os guste y, sobre todo, que participeis y me dejeis vuestros comentarios y anecdotas.
 Me parece que es una buena idea para hacer el blog mas ameno y tambien para que me conozcais un poco más, pués creo que no soy tan seria como al leer mi blog puede parecer. Deseo que os guste
Voy a empezar con algo que sucedió hace unos días.



Eran casi las nueve de la noche y llama a la puerta
-¿Tienes algo para las hormigas?, hay hasta en el microondas, no se por donde han entrado pero está todo lleno de hormigas , de esas pequeñajas que se meten por todas partes...Ufff parece que me pica todo

  • Tranquila mamá, no pasa nada, veras, tengo un insecticida estupendo que acabará con ellas en un santiamén
    Vamos a la casa, echamos el insecticida... y al mover el frutero, que ciertamente estaba “lleno” de hormigas lo llevo al fregadero y suelto el agua, para lavar la fruta y de paso quitar las hormigas, entonces mi madre dice
  • Échala bien caliente que... !!Huy no, pobrecitas¡¡




     



domingo, 11 de mayo de 2014

Cumpleaños de Mª Jesús



Porque estoy completamente de acuerdo con lo que dice y yo no sabría decirlo tan bonito, el día de tu cumpleaños copié de internet esto para ti:



Has cumplido un año mas y este es otro año que hemos cumplido todas nosotras junto a ti, compartiendo tantas cosas como la vida nos a ofrecido, ha sido un año duro de muy dolorosas perdidas con las que tenemos que aprender a vivir, pero también ha sido un año en el que nuestra amistad se ha arraigado aun mas y nos ha dado la posibilidad de compartir muchos momentos felices, que son los que siempre debemos recordar con cariño
Mª Jesús tu ya lo sabes, pero quiero volver a decirte que eres una persona muy importante en mi vida que ya no me imagino sin ti, te has sabido hacer imprescindible en mis planes de futuro. Me has demostrado que siempre puedo contar contigo para todo, si salimos a tomar un “cafecito” aportas tu alegría y genialidad, si se trata de hacer algún trabajo siempre estas disponible, si estoy triste... aquí has estado, cada día pendiente de mi, llamándome y dándome ocupaciones agradables, que sabes que me distraen y ayudan a pasar el mal momento, disfrazando tu ayuda hacia mi como si yo te ayudara a ti, prueba de tu enorme  generosidad. Te quiero muchísimo.
También para tu dia elaboré con muchisimo cariño este vídeo que, aunque soy consciente de que no está muy bien (quizá por las prisas con que lo hice), quiero poner aqui

Y aqui esto para que puedas leerlo...(tu que lees mejor que yo, ya has visto como se meter la patita)
 


 


Salimos a celebrar tu cumple
en el barrio y estuvimos muy agustito, lo que nos demuestra que no siempre es mejor irse lejos para pasarlo bien.







Lo primero, como debe ser, unas cervecitas




 



 Estuvo con nosotras Basi, un encanto de mujer con la que espero coincidir muchas veces mas


      



  "Las primas"    como siempre, alegres y devertidas








 Se ve el cariño 




  A continuación ...




 Los regalitos





Ya te veo yo con tu pareo y tu bolsa a juego disfrutando en las playas de nuestra tierra





 

Despues pasamos "a mayores" y
tomamos una rica variedad de 
raciones aliñadas con armonia y 
buen humor que nos supieron
 riquísimas y...






brindamos por la amistad...









  como colofón nos tomamos unos cafés con pastelitos en La Manuela que estaban para chuparse los dedos.





 Pasamos unas horas estupendas, como casi siempre que nos juntamos.


Es maravilloso ser consciente de los obsequios que nos hace la vida, nosotras nos conocimos por casualidad, ninguna buscaba otra amiga, las dos estábamos, por motivos familiares, en un momento triste y desde el primer día nos apoyamos la una en la otra. En todo este tiempo, y ya son unos añitos, siempre nos hemos compenetrado, nos aceptamos como somos con nuestros altos y bajos, con nuestro genio y alegría y... pienso que esa es la clave para una sincera amistad querernos como somos, con todos los “pedazos que nos faltan”

Muchas Felicidades amiga mia, te deseo todo lo mejor que la vida te pueda dar 
Te quiero mucho
Un Besín 
Ana














jueves, 27 de febrero de 2014

Amor constante mas allá de la muerte

Ayer al ver un anuncio de televisión en el que piden un verso, yo le pregunté a Fernando que verso pondría y, después de pensarlo bien, me dijo:
Polvo serán, mas polvo enamorado.

   


Esto me ha dado pie a buscar el soneto de 
D: Francisco de Quevedo que lo incluye y quiero compartirlo con vosotros





AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra, que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora, a su afán ansioso lisonjera;

mas no de esotra parte en la ribera
dejará la memoria en donde ardía;
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa;

Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido.
Polvo serán, mas polvo enamorado.




Ya se ha escrito tanto sobre este poema que cualquier cosa que yo diga puede parecer tonta, pero como la ignorancia es valiente quiero dejar constancia de que creo que es uno de los mejores poemas de amor que he leído, claro que no soy una gran conocedora y es infinitamente más lo que ignoro que lo que conozco.
 A mi me encanta, me da esperanza y confianza en el amor, me dice que D. Francisco, como yo, creía en el amor mas allá de la muerte.
Hay sentimientos tan intensos que, estoy segura, tienen que durar mucho más que nosotros.
Yo creo que cuando alguien muere, solo su cuerpo desaparece, al menos mientras quede alguien a quien se ha querido y esta persona le recuerde, aunque pasen muchos años, aunque rehaga su vida y conozca y disfrute otros amores, cuando se ha amado sinceramente nunca se olvida; ya la primavera o una flor o unos niños que juegan, ancianos cogidos de la mano, una canción... siempre habrá algo que a la persona que queda aquí le traiga al recuerdo aquel amor y este seguirá vivo y... serán polvo, mas polvo enamorado

sábado, 22 de febrero de 2014

Ayer alguien colgó en facebook este post


y me gusta, creo que habla de amor, de felicidad

!Es tan raro encontrar a alguien que te ame sinceramente ¡, 
Aceptándote tal y como eres, "con los pedazos que te faltan".  La vida nos va quitando "pedazos", vamos perdiendo la inocencia, la confianza, la espontaneidad, la frescura... según pasan los años vamos cambiando, "maduramos" y perdemos todos estos "pedazos" al mismo tiempo que adquirimos experiencia, aprendemos de las decepciones que para sufrir menos es mejor no fiarnos mucho de los demás,  a pensar las cosas un poco mas antes de actuar, a esperar menos de lo que damos, a conformarnos a... tratar de ser felices con lo que tenemos y distinguir claramente lo que son sueños de la realidad.

Pero cuando la vida te hace el regalo de poner en tu camino a alguien que te acepta, que le gustas como eres, con todos tus defectos, "con los pedazos que te falten"... entonces es cuando puedes ser realmente feliz

lunes, 17 de febrero de 2014

Reflexión sobre el poema “El viaje definitivo”



El Viaje Definitivo
Juan Ramón Jimenez

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando.
Y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.                                                    

Todas las tardes el cielo será azul y plácido,                      
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron
y el pueblo se hará nuevo cada año;                         
y lejos del bullicio distinto, sordo, raro
del domingo cerrado,
del coche de las cinco, de las siestas del baño,
en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu de hoy errará, nostáljico...

Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.





Este poema me hace ver lo poco importantes que somos, hagamos lo que hagamos con nuestra vida, cuando nos vayamos, no pasará nada, todo seguirá igual, “Los pájaros seguirán cantando”

Quizá, quede alguien que durante un tiempo nos añore, o piense que no podrá seguir adelante sin nuestra presencia, pero no es cierto, la vida sigue igual, como si no hubiéramos estado aquí, “Los pájaros quedarán cantando”; seguirá saliendo el sol todos los días, seguirá habiendo personas felices y desgraciadas , con intereses distintos y distintas ilusiones... todo seguirá igual.

Creo que de vez en cuando está bien leer este poema, aunque solo sea para bajarnos un poco los humos; hay momentos en los que nos puede el orgullo y la prepotencia, no somos conscientes de lo efímeros que somos y de que solo unos pocos dejan huella, la gran mayoría solo somos aves de paso, aves migratorias con destino desconocido.

Quizá esto que he escrito pueda parecer triste o derrotista, no es mi intención, creo que es realista, yo lo siento así.

Yo me siento feliz con este trocito de cielo que estoy disfrutando y con estos pájaros que cantan ahora que son “mis pájaros, con mi pequeño y verde huerto y mi cielo plácido"
Quizá la felicidad consista en eso, en saber valorar lo que se tiene en cada momento y yo me siento afortunada porque tengo personas que me quieren y eso... eso hace que mi espíritu hoy no esté nostálgico

domingo, 16 de febrero de 2014

El viaje definitivo

Hoy me apetece compartir este poema, que me encanta, de Juan Ramón Jimenez


Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando.
Y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.                                                   

Todas las tardes el cielo será azul y plácido,                     
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron
y el pueblo se hará nuevo cada año;                        
y lejos del bullicio distinto, sordo, raro
del domingo cerrado,
del coche de las cinco, de las siestas del baño,
en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu de hoy errará, nostáljico...

Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.

viernes, 14 de febrero de 2014

Mi cumpleaños



Ya hace mucho tiempo desde que hice mi última entrada en este blog y han pasado muchas cosas. Una de ellas, muy triste y dolorosa para mi, es que el día 6 de Enero el maldito cáncer se llevó a mi querida amiga Mary; después de haber estado luchando contra la enfermedad durante mucho tiempo, al final se le acabaron las fuerzas y … 
Todos los que la conocimos nos hemos quedado desangelados, con un gran vacío en nuestro interior, vacío y frio que estoy segura de que nos va a costar mucho tiempo superar.

Pero la vida sigue y llegó mi cumpleaños y, aunque ninguna teníamos ganas de fiesta, el día 4 de Febrero fuimos a Málaga a “comer pescaito” y celebrarlo.
Hemos tenido suerte, la vida nos ha regalado un precioso día de sol, estuvimos a gusto, cómodas... pero en todas, en algún momento, he descubierto alguna mirada de tristeza, aunque ninguna dijo nada sé que todas echábamos de menos a nuestra querida Mary; ¡ cuanto hubiera disfrutado ella este día !
Nos queda su recuerdo, tantos momentos compartidos... creo que es un ángel al que siempre echaremos de menos
Quiero agradeceros mucho, amigas mías, este día y vuestras atenciones, vuestra dedicación y sobre todo vuestro cariño que, dicho sea de paso, no estoy segura de merecer.


A pesar de todo lo pasamos bien, como siempre hubo risas y buen humor, nos dimos un precioso
 paseo por el puerto,  
  


 


coincidimos, en el Café de Chinitas con “ún famoso” con quien compartimos unas risas


 y


 

  

 nos hicimos algunas fotos
 para la posteridad



recorrimos la calle Larios,   comimos "pescaito" en El Piyayo...


  hasta compramos alguna fruslería y después de un café y un dulce... a casita, como las chicas buenas que somos.

Gracias amigas,  quiero que sepais que os quiero mucho y que, aunque este año mi cumple no ha sido todo lo alegre que me hubiera gustado, os agradezco muchisimo vuestros regalitos y dedicación

Un Besín
Ana



 

sábado, 26 de octubre de 2013

Excursion a Almuñecar


El día 17, algunos alumnos de informática, fuimos de excursión a Almuñecar fue un día bonito en el que disfrutamos del sol, la compañia y las visitas que hicimos.
He de confesar que quedé sorprendida, pues aunque ya había estado algunas veces allí , casi siempre me habia limitado a disfrutar de la playa y Almuñecar bien merece una visita turística.

He preferido limitarme a las fotos y dejaros este enlace de Almuñecar a quienes querais saber más 

 


  Me gustó mucho el acueducto
 romano 




Bueno,
 lo que queda de él.

Da que pensar...
En los efectos del paso del tiempo...
En como y cuanto trabajaban...
En lo duradero de sus obras...
En como ha cambiado todo, desde la construcción hasta la sociedad...


Después fiumos paseando 
 












                                                                                                   
Hasta la "Cueva de los siete palacios" (museo arqueológico)







Pequeñito pero...










muy lindo







Con una construccion admirable por su antiguedad













Muy digna de ser fotografiada







  Desde allí fuimos al Castillo









Desde donde disfrutamos de preciosas vistas




Y...
Pudimos ver como la bruma  entraba desde el mar



Luego fuimos al Parque el Majuelo
 

 Ademas de muchos y hermosos árboles, arbustos y plantas de origen diverso...




había una bonita coleccion de estatuas






Y mas restos romanos







          


     Una factoría de salazones










Y un molino








 
Me gustó mucho lo que vimos de Almuñecar; por todas partes hay preciosas flores, como estas que encontramos por sus calles













Estuvimos comiendo en el hotel Playa Cotobro




Desde donde
 disfrutamos de 
vistas preciosas
















 
Tambien vimos muchos y muy bonitos bonsais









 Quiero agradecer a nuestro profesor por su trabajo, paciencia bien hacer...

Aunque solo he puesto una pequeña selección de las fotos que hice ese dia, deseo que os guste y espero vuestros comentarios con ilusión

 Un Besin
Ana