jueves, 30 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN DE ARTESANIA



Quiero empezar este artículo agradeciendo a Mª Jesús que me animara a visitar la exposición que durante estos dias está en el patio del Ayuntamiento de Granada. 
Pasamos una mañana muy agradable viendo las cosas tan bonitas que alli se nos enseñan y aproveché para hacer algunas fotos que quiero compartir con vosotros, por si no vais al menos que podais disfrutarlo un poco.




 Habia un rincon dedicado al maquetismo...


Fué una grata sorpresa encontrar alli dos barcos montados por Fernando y que en su día regaló


Este Galeon...



 Y esta carabela.


Reproducción a escala de la Niña, que llevó Colon a América











Había una bonita coleccion de geráneos















Y de Bonsais

 









y otras plantas, todas preciosas         




















Me llamó mucho la atención ver como hacian encaje de bolillos




Una pequeña muestra de los encajes tan lindos que había expuestos








Tambien había juguetes



                                                                                   y mas plantas, por todas partes y todas preciosas






Habia esmalte al fuego

sobre metales







Cuero repujado y policromado




Taraceas




Pinturas






Pero lo que mas me gustó fue ver a Cristina bordando

 
esta delicadisima mantilla confeccionada en tul de seda







Por supuesto alli estaban los gigantes

                                                      Y los cabezudos


Y a la salida, esperando a la Tarasca ...

 

Para que os hagais una mejor idea he confeccionado este video
                                          

Deseo que os guste, espero vuestros comentários 

Un Besin para mis amigos blogueros
Ana

9 comentarios:

  1. Muy completita la exposición.
    Hace años que no me paso a verla. Cuando los niños eran chicos íbamos bastante.
    Estupendo artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro si mi artículo te ha traido bonitos recuerdos, que seguro que si, pues cuando los hijos son pequeños, que es cuando podemos llevarlos con nosotros a ver cosas como esta, nuestra vida está llena de momentos que ellos hacen felices.
      Muchas gracias por el comentário, me dá mucho ánimo que te guste

      Eliminar
  2. Lo sabía, no tenía la menor duda de que te gustaría y que lo ibais a disfrutar juntos la visita al Ayuntamiento.
    Quiero reconocer publicamente que Fernando es un artista. Es una preciosidad y un trabajo esmerado y perfectamente bien hecho el que realiza con sus maquetas. Se merece un sobresaliente, o mejor una matricula de honor por su trabajo.
    Y estaba segura de que te gustaria contemplar la habilidad y el esmero que ponen esas personas artesanas con sus manos realizando las labores tan delicadas. Desde aqui va un pequeño homenaje tanto a la bordadora de tul, como a las realizadoras de bolillos.
    Y como no a ti, mi querida Ana, por plasmar y narrar lo que vistes en un trabajo tan perfecto como el que has elaborado.
    Un beso
    Maria Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón, Mª Jesus, Fernando es un artista del maquetismo, tu sabes porque los has visto, que tiene montados cientos de carros de combate, sobre todo de la segunda guerra mundial, hechos a escala, pintados, envejecidos, embarrados... o lo que le correspode a cada modelo en la situación que ha querido situar a cada carro, aunque yo no soy ninguna experta se que es un trabajo complicadísimo, no es solo comprar las piezas y ensamblarlas, que ya tiene lo suyo, es que ademas se documenta sobre todo lo relacionado con cada uno...; en fin... quizá algun dia me anime y haga algún artículo sobre esto.
      Me gusta que me conozcas tan bien y sepas lo que me gusta, Gracias preciosa.
      Un Besin
      Ana

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Ana!
    Me gusta mucho como la describes,fotos y demás. Seguramente que si hubiese ido al patio del ayuntamiento no me habría gustado más que viendo tu trabajo.
    ¡FELICIDADES!
    Tengo que felicitar a Fernando por sus maquetas. Seguramente fue una grata sorpresa encontrarlas allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angustias, me gusta que te guste
      Si que fué una bonita sorpresa, pués si que sabiamos que había maquetas pero no que estubieran esos barcos, fue muy agradable.
      Un Besin
      Ana

      Eliminar
  4. Me ha encantado el vïdeo y tambien las fotos que has subido, yo este año he estado fuera y no he podido ver la exposición del ayuntamiento,pero normalmente la veo todos los años. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que gracias a mi pequeño trabajo hayas podido ver un poco de lo que allí había. Yo a pesar de los años que hace que resido en Granada no la había visto nunca hasta este año y, como decia, me ha gustado mucho.
      Gracias por comentarme
      Un Besín
      Ana

      Eliminar
    2. Hola Ana (sorpresa quien soy,adivina) Quiero felicitarte por este articulo de fotos de la exposición del patio del Ayuntamiento de este Corpus Cristie son muy bonitas yo también fui a verlas pero no se me ocurrió hacerle fotos ,pero como tu eres una chica inteligente supiste sacarle partido a la exposición y me alegro mucho ha sido muy buena idea.
      Tu blog muy bonito yo espero ir poniendo algo ya que lo tengo recién estrenado,aun me quedan cosas en las que practicar y sobre todo ponerme.
      Ya sabes que yo soy un poco floja para estos menesteres,bueno no te quejaras que te he escrito un montón ,a ver cuando tardo en comentarte otra vez espero que pronto un beso fuerte

      Eliminar