sábado, 15 de junio de 2013

Un Cuento?


Para Mª Jesús

Dudo mucho que esto que eh escrito cubra tus espectativas de lo que debe ser un "relato romántico", como mencionas en facebook, pero es lo que se me ha ocurrido y te lo quiero dedicar, espero que te guste

Un Amor verdadero

                        
Pues te diré que es la historia de amor mas antigua del mundo.

Cuando Dios creo el mundo hizo primero el sol, la luna, las estrellas todos los planetas...miró su obra y le gusto, pero penso: todo es muy bonito pero le falta algo... aquí falta... y siguió creando cosas mientras le daba vueltas al tema sin llegar a ver que era; entonces creo a todos los animales y plantas pero seguía sin acabar de ver que era.
Entonces creó a Adan y a Eva y cuando los vio juntos lo vio claro, vio como se miraron y dijo, !claro me faltaba poner los sentimientos¡

Sucede que como el sol y la luna estan tan cerca de Dios fueron los primeros en recibirlos y desde entonces son los primeros enamorados.
 Cuando descubrieron lo que sentian quisieron juntarse y vivir su amor plenamente, pero entonces se dieron cuenta de que era tan inmensa la pasión del sol que la luna pereceria, moriria como la mariposa abrasada por la llama y aunque ella esta dispuesta a darlo todo por hacer realidad su amor, a morir asfixiada por el calor; el sol que la ama tanto, cada tarde se aleja para protejerla y durante la noche soñar con su amada.

No, el Sol no muere, no puede, le mantiene siempre vivo la llama de su amor, ellos se aman con tanta generosidad y pureza que cada uno cuida el descanso del otro.
    
Moraleja
Cuando el amor es verdadero está dispuesto ha hacer los mayores sacrificios en bien del ser amado. El amor, es, sobretodo, generosidad, es pensar, siempre, primero en el otro


 Un Besin
Ana 

1 comentario:

  1. MUchiiiiiiiiiiisimas gracias por dedicarme este cuento.
    A mi me ha gustado, me encantan los cuentos, pero mas me gustan los que tienen moraleja, porque las moralejas las llevamos directamente a la práctica y siempre nos son útiles.
    El amor para mi lo es todo en la vida, cuando nacemos sentimos amor por lo que nos rodea, por nuestra madre, padre, hermanos, juguetes, mascotas... que se yo. Luego sentimos amor hacia nuestros amigos, conocemos el amor en la adolescencia lo reafirmamos en la juventud,amamos a nuestras parejas, queremos a nuestros hijos, etc, etc, pero no por ir añadiendo personas a las que queremos, olvidamos a todos los que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida y que dejan una señal en nosotros.
    En tu relato el Sol ama mucho a la Luna y por eso en una señal de generosidad se aleja de ella para que no muera.
    Me ha recordado mucho a la película Lady Halcón, que me gustó muchisimo y que tiene esta trama común.
    Porqué no te dedicas a escribir algunos relatos inventados por esa cabecilla tan avispada que tienes????.
    Me ha gustado mucho y no se te ocurra borrarlo, porque es un regalo "MIO".
    Un besillo
    María Jesus

    ResponderEliminar